Nuevo reporte confirma distribución de Conficker en México
En Estados Unidos y México no hay tanto riesgo como en Colombia o Chile; Argentina es el segundo país con más infecciones en el mundo, asegura.
La semana pasada un reporte de seguridad afirmó que la infección masiva del gusano Conficker a computadoras ha afectado fuertemente, entre otros países, a México y a Brasil, hecho que nuevo informe confirmó.
Sin embargo, Trend Micro detectó la semana pasada que el gusano se había distribuido fuertemente en Estados Unidos, China, España, Italia, Japón y Taiwán, lo cual desmintió el reporte realizado por Symantec al descartar que el país norteamericano, Italia, España y Japón se encuentren en grave riesgo.
Asimismo, el informe de Symantec sobre la distribución del gusano que en un tiempo récord infectó más de 9,000,000 de PC, asegura que tampoco Europa han sido objeto de la expansión del gusano.

Mapa de los 10 principales países por número de infectados por Conficker, conocido como W32.Downadup.A. Fuente: Symantec Corp.
En cambio, Symantec afirma que de los países de América, Argentina ha sido gravemente afectado, además de Colombia y Chile. En este informe sobre la actividad del gusano en el mundo, Argentina fue considerado por la firma como el segundo país con más PC infectadas por el gusano con 11.3% de las máquinas a nivel global, sólo superada por China, en donde se encuentran 28.7% de las PC infectadas.
El tercer país con más PC infectadas por el gusano es Taiwán (6.7%), seguido de Brasil (6.2%), India (5.8%), Chile (5.2%), Rusia (5%), Malasia (2.8%), Colombia (2.1%) y México (1.9%), país que figura en décimo lugar en la clasificación de los países donde más se ha distribuido el gusano de Symantec. Lo anterior, constituye a América del Sur como la región donde se han detectado la mayoría de las infecciones, junto con el Este de Asia.
Dicho reporte confirma que México se encuentra entre los países en donde las computadoras personales han sido masivamente infectadas por Conficker, permitiendo que un atacante controle remotamente el equipo.
Hasta este momento, el gusano afecta a todas las versiones de sistemas operativos de Windows, de 2000 hasta la versión beta de Windows 7, según reportes.
El gusano, según Symantec, genera diariamente 250 nombres de dominio y que se han detectado más de 3,000,000 de direcciones de IP únicas infectadas. La compañía recomienda actualizar con los últimos parches los sistemas operativos de las PC.
