Bueno, si no, de todas formas Intel ya demostró un procesador con 80 núcleos del tamaño de una huella digital funcionando. Lo más fantástico es que usa la misma cantidad de energía que el core duo. La pregunta es: ¿quién lo necesita?
Lo que puede hacer este chip es lo mismo que hacía una súper computadora hace 11 años y que ocupaba un espacio aproximado de 760 metros cuadrados. El poder de este chip equivale a 10,000 procesadores Pentium Pro corriendo a 200Mhz.
Tratando de contestar la gran pregunta: ¿para qué diablos?, voceros de Intel afirmaron que un monstruo así podría empezar a utilizar aplicaciones de inteligencia artificial como catalogar automáticamente fotos en cuanto se ponen en la computadora, o que video juegos que luzcan como un programa de televisión. Bueno, la realidad es que nadie puede contestar a ciencia cierta esa incógnita.
Por lo pronto, analistas predicen que el salto entre los chips cuádruples y unos que tengan 20 núcleos podría ser inminente después de esta demostración.
¿Qué sigue? ¿Un robot que no respete las tres leyes de la robótica?
