Están todos autorizados a reírse un ratito. Microsoft logró hace no mucho que aprobaran su formato como estándar internacional, pero Alex Brown, el líder de la organización ISO, posteó en su blog que los documentos de Office 2007 no cumplen con el estándar.
“Los documentos de Word generados por la versión actual de Microsoft Office 2007 no están en conformidad con la ISO/IEC 29500” dijo. Es bastante irónico (pero típico de Microsoft) ver un caso como este. El propio creador del formato OOXML no lo aplica de forma adecuada en versiones anteriores. La noticia no es nueva y arrastra consigo todo un historial de problemas e irregularidades…
Por empezar, el formato había sido rechazado en una primera instancia por la Organización Internacional de Estandarización. Pese a esto, Microsoft consiguió la aprobación en abril de 2008 y a partir de allí comenzaron los escandalos bochornosos entorno a la desición:
Steve Pepper, presidente del comité SN/K185, denuncia que el voto de su representación ha sido manipulado (ver artículo referente).
Estados Unidos, Portugal, Italia, España, Francia, Suiza, Holanda, México, Uruguay y Noruega entre muchos otros país registran alteraciones, manipulaciones e irregularidades durante los procedimientos para la votación (acá se pueden leer en detalle cada una de las irregularidades y acceder a un mapa con los resultados de la segunda votación).
Por último, les dejo 20 buenas razones para desaprobar el formato: <no> OOXML.
Fuente: http://www.elwebmaster.com/actualidad/office-2007-no-pasa-la-prueba-de-su-propio-estandar-ooxml
